El Tajo trasvasará agua el primer trimestre pese al rechazo manchego
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó ayer el trasvase desde la cabecera del río Tajo de 114 hectómetros cúbicos. Del total, 42 hectómetros cúbicos se destinarán al abastecimiento de las poblaciones de la mancomunidad de canales del Taibilla y Almería. Este órgano acordó también que, si persiste la situación de escasez actual, volverá a reunirse dentro de mes y medio para evaluar el estado de las reservas de agua en los embalses de la cabecera del Tajo. Entretanto, el gobierno de Castilla-La Mancha, que votó en contra de la derivación de agua "por ilegal", anunció que se plantea acudir a los tribunales. Según una nota de prensa difundida por el ejecutivo manchego, el trasvase es "desproporcionado" porque se priman las necesidades de regadío sobre las de abastecimiento. De los 114 hectómetros autorizados, 72 son para regadíos. Castilla-La Mancha opina que las cuatro desalinizadoras del Taibilla garantizan el consumo para la población. La Comisión aprobó ayer el trasvase para enero a marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.