_
_
_
_
RALLY DAKAR

KTM se plantea dejar de correr tras la muerte de Meoni

En un ambiente triste y enrarecido el Rally Barcelona-Dakar cumplió ayer la 12ª etapa entre entre Kiffa y Bamako (Mali). La carrera, bajo los efectos de la conmoción provocada por las muertes del italiano Fabrizio Meoni y del español José Manuel Pérez, vivió una jornada de luto. Los motociclistas, tras llegar a un acuerdo con los organizadores, decidieron no competir y se trasladaron al punto de destino en avión.

Las muertes de Pérez y Meoni ocurridas el lunes y el martes en sendos accidentes, han abierto un encendido debate sobre la seguridad de los pilotos en esta prueba. La firma KTM que suministra la gran mayoría de las motos que compiten en el Dakar y en los rallies todo terreno emitió un comunicado en el que deja en suspenso su continuidad en este tipo de pruebas. "Desde que KTM ha perdido a dos de sus mejores pilotos de rallies, Fabrizio Meoni y Richard Sainct (éste falleció el pasado mes de septiembre en el Rally de los Faraones), en fatales accidentes en un periodo de sólo unos pocos meses, el fabricante está comtemplando su futuro apoyo al deporte de los rallies", dice el comunicado del constructor que abastece a la mayoría de los participantes en la categoría de motos.

El antiguo piloto y ahora director deportivo de KTM, Heinz Kinigadner, manifestó ayer: "Personalmente opino que todos los pilotos de KTM deberían regresar a casa. Es trágico y doloroso. No es una cuestión de simpatía o antipatía sino una cuestión de seguridad porque nadie en el equipo ignora dos accidentes tan trágicos. El Dakar no es caminar por el parque. En mi opinión no tiene sentido continuar, pero es sólo mi opinión personal", comentó Kinigadner.

Roma critica el recorrido

En el equipo KTM Repsol militan los dos pilotos españoles con mayores aspiraciones al triunfo, Marc Coma e Isidre Esteve, segundo y tercero de la clasificación general de motos por detrás del francés Cyril Despres, que también pilota una KTM. También con esta moto venció el año pasado Nani Roma, que este año ha cambiado de vehículo y al volante de un Mitsubishi marcha en la sexta posición en la categoría de coches. Roma expresó el martes por la noche en Kiffa (Mauritania) su dolor por la muerte de Meoni, al que conocía muy bien porque habían competido juntos en multitud de carreras.

Roma, tras puntualizar que los accidentes no tienen nada que ver con sus opiniones sobre el recorrido de la presente edición del rally, comentó: "Este Dakar no está resultando especialmente exigente ni bonito. Las especiales no están bien y nos meten en lugares que no valen nada y donde no prima la navegación, sólo horas y horas, y hierba de camello. Sabemos a lo que venimos pero a veces los que organizan la carrera se pasan un poco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_