_
_
_
_

Ainhoa Arteta abre la temporada de sidra

En contra de la fama que rodea su profesión, la soprano tolosana Ainhoa Arteta hace gala siempre que puede de su condición de antidiva. Por eso, y pese a la gripe que le aquejaba, ayer no dudó en trasladarse a la localidad guipuzcoana de Astigarraga para inaugurar oficialmente una nueva temporada de sidra y alabar esta popular y refrescante bebida. Como cada año, la sidrería Petritegi sirvió de escenario para presentar la nueva cosecha. Allí, Arteta abrió la campaña al grito de Hau da sagardo berria (Ésta es la nueva sidra). "Lo mío y lo de mi tierra lo defiendo con uñas y dientes", afirmó la internacional soprano, para quien supuso "un gran honor" participar en este simbólico acto. La cosecha de 2004 en el País Vasco ronda los 15 millones de litros, de los que la mitad se concentran en el entorno de Astigarraga. Según sus productores, los aficionados a la sidra disfrutarán este año de un caldo "excelente y particularmente refrescante", que servirá para acompañar en las sidrerías el tradicional menú a base de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes y chuletón de buey asado.

Ainhoa Arteta, durante la inauguración de la temporada de sidra en Astigarraga.
Ainhoa Arteta, durante la inauguración de la temporada de sidra en Astigarraga.JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_