La portuguesa Imatosgil y PC Siglo XXI obtienen dos nuevas vicepresidencias en La Seda
La Seda, que por ahora prioriza su apuesta por el negocio de plástico PET frente a los nuevos cantos de sirena de una fusión con Ercros y Aragonesas, anunció ayer movimientos en la cúpula del grupo químico. La empresa presidida por Rafael Español ha creado dos nuevas vicepresidencias, frente a la vicepresidencia única que ostenta Joan Castells por parte de la mutua FIATC, con un 8,4% de La Seda.
La decisión se debe a que dos de los accionistas de referencia de la compañía -por un lado, Imatosgil, el socio tecnológico portugués que quiere sumar sus activos europeos en PET bajo el paraguas de La Seda y que además lidera un frente accionarial con el 22% del capital, y, por otro lado, la firma PC Siglo XXI (9,4%)- querían estar representados al mismo nivel que FIATC. El vicepresidente por Imatosgil será Fernando José Guimaraes Freire Sousa y el de Siglo XXI, Francesc Robert Ribes. El ex vicepresidente Joan Majó abandonará el consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.