El COI 'desaconseja' el debate en la BBC de las candidatas a los Juegos de 2012
El debate propuesto por la BBC para el próximo día 27 en Turín entre las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012, sufrió anoche un torpedo en plena línea de flotación, casi decisivo para su suspensión, cuando la comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI) "desaconsejó" tal encuentro. La comisión, que vela por el cumplimiento estricto de las normas por parte de las aspirantes, envió su opinión a las respectivas ciudades, lo que equivale casi a una orden o a un veto. Ninguna se va arriesgar a presentarse en tal debate si eso supone luego una amonestación, lo que supondría un revés gratuito cuando quedan muchas cosas por ganar y en la carrera entablada hasta la votación del 6 de julio en Singapur, aún pueden producirse contratiempos, y no sólo inesperados.
La televisión pública británica tenía la intención de reunir a representantes de Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú para que debatieran sus proyectos antes de las visitas de la segunda y última comisión de evaluación, que empezará por Madrid a primeros de febrero. Sin embargo, ante una iniciativa así, insólita en el olimpismo, ya resultó raro que el COI no reaccionara antes, pues suponía una intromisión al margen del calendario estricto planteado con sumo cuidado por el máximo organismo olímpico en su gran negocio para que no se le vaya de las manos tras los escándalos de corrupción. Lo ha hecho tarde, con el enfado de la BBC, que tenía todo programado en Turín y ahora peleará por intervenciones de las ciudades, aunque sean por separado.
La BBC no tiene ya buena imagen en el COI tras el programa con cámara oculta antes de Atenas en el que el miembro búlgaro Iván Slavkov, ya suspendido, admitía un dinero para votar por Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.