_
_
_
_

El PSPV denuncia las pérdidas de Canal 9 por los "nefastos" contratos con el Valencia y el Villarreal

Los consejeros de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el PSPV José Ignacio Pastor y Miguel Mazón criticaron ayer la política de la televisión autonómica al respecto de los derechos de retransmisiones deportivas, especialmente por los contratos con el Valencia C.F. y el Villarreal, que según la Sindicatura de Cuentas supusieron unas pérdidas en 2003 de cerca de 30 millones de euros.

TVV firmó en mayo de 2003 un contrato con el Valencia y otro con el Villarreal para la adquisición de los derechos de emisión de partidos por 25,2 millones de euros más IVA en el caso del club valencianista, "un precio significativamente superior al anterior convenio" según Mazón, y 11,1 millones de euros más IVA en el caso del equipo castellonense. Dos meses después, esos derechos fueron vendidos a la empresa Audiovisual Sport por 16.568.269 euros más IVA, un 40% menos del precio por el que se compraron en el caso del Valencia, y por seis millones en el caso del Villarreal.

La Sindicatura entiende que no se encuentran "suficientemente justificadas las razones administrativas y mediáticas que motivaron la adquisición de los derechos para, en su caso, la venta posterior". Los contratos incluían los derechos de emisión de los partidos de la Liga, la Copa y competiciones internacionales, excluidos la Liga de Campeones en el caso del Valencia y la Copa Intertoto en el del Villarreal. Mazón destacó que estos acuerdos se firmaron justo antes de las elecciones generales y "rompiendo las negociaciones que tenían entonces los equipos de Primera División".

Mazón, que calificó los contratos de "nefastos", denunció que a pesar de estas cifras "no se ha puesto freno ni coto a nada" y añadió que, en el caso del fútbol, los responsables de Canal 9 "compran al Valencia y a una masa social a costa del erario público". Ambos consejeros insistieron en que "ninguna otra televisión autonómica, excepto TV3 porque tiene participación en Audiovisual Sport, realiza estas prácticas ruinosas". Pastor y Mazón, que comparecieron ayer en rueda de prensa, calcularon en 13,8 millones de euros las pérdidas por la compra y posterior venta de los derechos de los partidos del Valencia y el Villarreal, y cifraron en 30 millones las pérdidas totales al añadir el contrato con Forta para poder emitir los partidos amistosos, la colaboración comercial y mascota, así como la gestión de los pases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_