_
_
_
_

Detenidos en Sabadell siete estafadores que vendían "milagros"

Soluciones milagrosas a cambio de grandes sumas de dinero. Las ofrecían siete presuntos estafadores que decían ser videntes y curanderos, dos hombres y cinco mujeres de entre 24 y 58 años que se encontraban en situación irregular en España. Ayer fueron detenidos por la policía en Sabadell (Vallès Occidental). No era la primera ciudad en la que recalaba este grupo de origen brasileño. Antes había estado en Terrassa, Tarragona, Jaén, Oviedo, Burgos y Pamplona.

Los presuntos estafadores captaban a sus clientes con anuncios en la prensa y a través del buzoneo. Ofrecían resolver problemas sentimentales y curar enfermedades. Si el cliente se quedaba sin dinero le exigían un crédito bancario, joyas e incluso zapatos, ropa o mantas. En el momento que el engañado sugería que quería dejar el "tratamiento", se le amenazaba con toda clase de maleficios. Por ejemplo, se le aseguraba que si no pagaba le ocurriría alguna desgracia o algún familiar fallecería.

Las sumas recaudadas no son nada desdeñables. En Sabadell, donde se presentaron siete denuncias, pese que la policía asegura que fueron muchos más los engañados, el grupo se llevó unos 60.000 euros. En Pamplona, la policía afirma que entre los clientes que han presentado denuncia la cantidad llega al millón de euros.

Gente angustiada por problemas con la pareja o la familia, enfermos o personas con problemas económicos respondían a los anuncios. Cuando el cliente acudía a la consulta se la encontraba decorada con animales muertos, caracolas, cartas de tarot, dientes, cabellos, velas y muñecos. Antes, los estafadores habían preparado la infraestructura, contratado el servicio telefónico y alquilado algunos vehículos. Las estancias en las ciudades eran siempre de cortos periodos de tiempo.

La policía detuvo a los presuntos estafadores en un piso de Terrassa (Vallès Occidental) y en un hostal de Sabadell ubicado en la carretera que une ambos municipios. Los agentes encontraron 37 bultos entre maletas y bolsas de viaje, todas ellas de gran tamaño y repletas de objetos que habían ido requisando a sus víctimas. También hallaron diversa documentación, anuncios preparados para ser remitidos a otras ciudades como Valladolid y Palencia, disquetes, billetes de avión, dos vehículos alquilados en Portugal y 17.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_