Volkswagen aumentó un 1,3% sus ventas mundiales en 2004
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió un total de 5,07 millones de vehículos durante el pasado año en todo el mundo, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con 2003, según anunció ayer el presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Seat, la filial española del grupo alemán, comercializó en todo el mundo 442.000 automóviles durante el ejercicio recién concluido, lo que se traduce en una disminución del 3,9% en comparación con el año anterior.
Por áreas geográficas, las ventas de Volkswagen crecieron un 0,8% en Europa durante el pasado ejercicio, con 3,08 millones de matriculaciones, de las que 954.000 unidades corresponden al mercado alemán. El consorcio de Wolfsburg redujo un 6,3% sus entregas en la región de Asia-Pacífico, hasta situarlas en 757.000 unidades, con 655.118 para el mercado chino, lo que representa una disminución del 6,14% respecto a 2003. Además, sus ventas totalizaron 572.000 unidades en Norteamérica, con una disminución del 9,3%, en tanto que en Suramérica registraron una progresión del 25,2%, hasta 533.000 unidades.
Por marcas, las matriculaciones mundiales de Volkswagen se situaron en 3,064 millones de unidades, lo que supone una ligera disminución del 0,35%. La filial checa Skoda comercializó 452.000 unidades durante el pasado ejercicio, un 0,4% más, en tanto que la marca de lujo Bentley disparó sus ventas hasta situarlas en 6.000 unidades. En Audi, en el que se engloba la española Seat, las matriculaciones mundiales aumentaron un 1,2%, hasta situarse en 779.000 unidades, mientras que Lamborghini vendió 1.600 unidades, un 22% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.