Casi 50 muertes
José Manuel Pérez se convirtió ayer en la última víctima del Rally Dakar, una carrera que en 40 años se ha cobrado casi 50 muertes incluyendo a pilotos, técnicos, médicos, espectadores y periodistas. La primera persona que perdió la vida fue el piloto Patrick Dodin, que en 1979 se fracturó el cráneo tras perder el control de su vehículo. La última, hasta Pérez, era el francés Bruno Cauvy, fallecido en 2003.
La edición de 1986 fue la más trágica con siete fallecidos, entre ellos el organizador Thierry Sabine, que murió después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en Mali. Una década después, en 1996, falleció el español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años que sufrió un accidente mientras seguía una etapa en Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.