_
_
_
_
_

El jefe de gabinete de Antoni Castells abandona la consejería

El Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat cambiará de jefe de gabinete. El economista Raimon Ribera, quien ostentaba hasta ahora esta responsabilidad, ha cesado en el puesto. Según explicó la consejería de Antoni Castells, Ribera abandona la Generalitat "por motivos personales" y, por el momento, el puesto está vacante.

Raimon Ribera es un colaborador muy próximo y amigo personal del actual consejero de Economía y Finanzas. Su cese se incluye en una resolución de este Departamento con fecha del pasado 30 de diciembre de 2004, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOCG). Ribera había sido designado jefe de gabinete de Castells el 31 de diciembre de 2003.

Fuentes próximas a Raimon Ribera descartaron por completo la existencia de algún tipo de discrepancia entre el cesado jefe de gabinete y el consejero de Economía y Finanzas. Ribera incluso había seguido a Antoni Castells a Luxemburgo durante su etapa como miembro del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, donde fue su mano derecha.

El perfil de Raimon Ribera, economista, está considerado como muy técnico y su nombramiento se presentó como un simple modo de acompañar el aterrizaje de Castells y de organizar el departamento. Al margen de que esta tarea se da ya por finalizada, el puesto tiene un componente político y con mucha presión. En su entorno no se le veía plenamente cómodo con ello. Ribera habría decidido su marcha hace ya algunos meses.

Castells se ha mostrado agradecido con el trabajo de su ex jefe de gabinete. Para ocupar su lugar, se ha pensado en una persona también de perfil técnico y de fuera de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_