El Kursaal acogerá la obra 'Coppélia' con el Ballet de Burdeos e Igor Yebra
El Palacio Kursaal acogerá el martes y miércoles próximos (20.00) la representación de la obra Coppélia a cargo del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos, que contará con la participación del bailarín bilbaíno Igor Yebra.
Charles Jude será el encargado de montar la coreografía y dirigir la puesta en escena de esta obra, mientras que la dirección músical correrá a cargo de Léo Delibes. El argumento de la obra es de Charles Jude y está basado en Arthur Sain-Léon y Charles Nuitter sobre El hombre de arena, de Hoffmann. El reparto estará encabezado por Emmanuelle Grizot, que interpretará el papel de Swanie, Igor Yebra en el de Fonzy y Charles Jude en el de Coppelius.
El Ballet de la Opera Nacional de Burdeos, patrimonio francés desde la época de Luis XIV, representa una historia, una trayectoria que comparte una herencia clásica con un acercamiento, a partir de la década de los años 90 hasta la modernidad.
Desde 1996, año en el que es nombrado director Charles Jude, el ballet establece un repertorio clásico que abarca los grandes ballets, como Giselle o Cascanueces, algunos de ellos con coreografías firmadas por el propio Jude. Además, ha sabido recoger el legado de los Ballets de Serge Diaghilev, con coreografías de Nijinsky o Fokine. La compañía lleva a cabo diversas giras por Japón, Estados Unidos, España e Italia, entre otros.
Yebra, solista invitado del Ballet de Burdeos desde diciembre de 2002, baila con el Ballet de la Ópera de Roma y otras conocidas compañías internacionales. Coreógrafos de la talla de Gianetti, Massine o Ullate han creado obras especialmente para él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.