Los lunnis enseñarán inglés a los niños de forma divertida en un nuevo espacio que se estrena el lunes
Los lunnis hablan inglés. Lulo, Lublú, Lupita, Lucho, Lulila, Lubina, Lutecio, Lula, Lucanero, Lumbrela y Lurdo ayudarán a los telespectadores más pequeños a aprender inglés a través de La 2. Los muñecos que desde el país de Luna Lunera llegaron hace un año y medio al planeta televisión para entretener a los niños se aprestan ahora enseñarles idiomas con el microespacio diario de dos minutos de duración Inglés con los lunnis, que se emitirá tres veces al día dentro del programa infantil que protagonizan los populares personajes, a las 7.30, 13.00 y 17.30.
Inglés con los lunnis, pensado para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años, tiene como objetivo "complementar la labor pedagógica de las escuelas y fijar en la memoria de los más pequeños tres o cuatro palabras diarias en inglés de forma divertida con historietas cortas que tienen como protagonistas a los muñecos", explicó ayer en Barcelona en la presentación del nuevo espacio Valentín Villagrasa, director del programa.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró en una intervención grabada en vídeo durante la presentación que el espacio "subraya aún más el compromiso de Televisión Española con los telespectadores más jóvenes y con el proceso educativo, al que no es ajena la televisión pública".
En Inglés con los lunnis, los actores que ponen voz a los muñecos hablando en inglés son los mismos que les prestan la palabra en sus intervenciones en castellano. "No se ha pensado en sustituirlos en este nuevo espacio porque conocen bien el idioma inglés", explicó Villagrasa, y añadió: "Además cuentan con el asesoramiento de un nuevo personaje, Little Lucy, una profesora de inglés nativa de Londres que corregirá a los personajes en su pronunciación o cuando digan una palabra de forma incorrecta". El espacio contará con material complementario que se editará en forma de cuadernos.
Ayer se anunció también que la canción Buenas noches de Los lunnis adelanta su horario de emisión una hora, a las 20.00, para señalar así que la franja horaria de protección infantil reforzada ha finalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































