Angelitos negros
¿En qué creen realmente los partidos políticos que dicen representar a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid? ¿Creen que vivimos en una sociedad multirracial o, por el contrario, siguen pensando que no hay más negros por las calles que Pepe Legrá o los angelitos de Antonio Machín? Si es así, comprendo que haya un vocal dispuesto a tiznarse la cara para representar al Rey Baltasar en la gran Cabalgata de Reyes, pero si no lo es deben reconocer que seguir manteniendo esa tradición es un anacronismo impropio de los tiempos que vivimos y una negación del discurso sobre la integración de los inmigrantes que, invariablemente, viene repitiendo, desde hace años, tanto el señor alcalde como los miembros de la oposición.
Por mi parte, llevaré a mi hija a ver la cabalgata, confiado en que comprenda que las personas que vienen de otros países a buscar trabajo tienen igualdad de posibilidades que los nacidos en este país, incluso para ser rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.