Amparanoia y Pastora divierten con sus propuestas al público de Actual
Emir Kusturica y la The No Smoking Band cerrarán hoy el festival
Intenso día de Reyes el que vivió el escenario de culturas contemporáneas Actual 2005 en Logroño (La Rioja). Para empezar, un regalo de los dioses, por lo menos así fue catalogada por el público la actuación de la bahiana Rosa Passos en el Palacio de Congresos de Logroño. La cantante demostró una especial sensibilidad para usar su privilegiada garganta en un marco incomparable que sobrecogió a todos los presentes.
Ya por la noche fue el turno de la innovadora propuesta de Pastora y la siempre activa Amparo Sánchez Amparanoia. Abrió la noche la música de base electrónica y ritmos frenéticos de la "que siempre va sola por Barcelona buscando follón". Espectáculo multimedia con sonido e imágenes que gustó al público riojano. Más tarde saltó al escenario Amparanoia, en pleno proceso de renovación de músicos. Con un inicio de actuación reposado, la andaluza enseguida hipnotizó a los presentes con el envolvente sonido de su rumba y la propuesta inicial: "Vente a bailar". Hablando como siempre de los temas cotidianos como el maldito dinero o la situación de la mujer en la sociedad actual hizo que la noche fuera subiendo de temperatura. Amparanoia cerró su actuación con un sincero homenaje a los que denominó como algunos de sus "maestros": Bob Marley, La Lupe o Bambino, el rumbero de Utrera.
Doble cita
Los aficionados al séptimo arte tienen hoy una doble cita en Logroño. Por la tarde llega a Actual 2005 uno de los protagonistas más esperados, Emir Kusturica, que presentará su último trabajo La vida es un milagro. El prestigioso director retoma la guerra de los Balcanes para ambientar un trabajo que ya estuvo en los festivales de Cannes y Valladolid. Kusturica será el encargado de cerrar mañana el Actual 2005 con su actuación musical junto a The No Smoking Band. Y por la noche, los cinéfilos tendrán la oportunidad de calibrar su resistencia en el Maratón de cine que programa cuatro títulos seguidos (con un pequeño descanso para un caldo y bollo preñao). Los títulos que se proyectan son: Lila dice, La buena vida, Los educadores y Saw.
Mientras tanto, la velada musical estará marcada por la presencia de Enrique Morente, que compartirá escenario en Actual 2005 con el jerezano Diego Carrasco y Rachid Taha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.