Detenido el presunto autor del tiro que mató a un joven en Cáceres

El agresor disparó indiscriminadamente contra un grupo

La tragedia pudo ser mayor. Alejandro Martín Niño, de 32 años, el hombre detenido el jueves como presunto autor de la muerte de Alejandro Clemente, ocurrida en la madrugada del pasado día 6 en la zona de la movida cacereña, disparó indiscriminadamente sobre un grupo de jóvenes. Una bala alcanzó al estudiante de derecho, de 19 años. El resto de sus amigos se salvó al no alcanzarles los otros tres tiros.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira; el comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano,y el comisario de la Brigada Operativa de Cáceres, Benigno Cayuela, facilitaron ayer detalles de cómo ocurrieron los hechos.

El supuesto agresor, Alejandro Martín, nacido en Zaragoza y residente desde hace varios meses en Cáceres, donde regentaba un bar en la barriada de Moctezuma, discutía acaloradamente con su compañera sentimental, M. C. C, de 23 años, en una plaza de La Madrila, la zona de la movida cacereña. Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, recriminó al hombre su comportamiento. Éste desapareció en un vehículo y, poco después, apostado en unas escaleras, aguardó a que el grupo saliera del pub Ivanhoe.

En ese momento, el ahora detenido apretó indiscriminadamente cuatro veces el gatillo de una pistola de 9 milímetros parabellum. Tres de las balas impactaron contra el suelo y las paredes colindantes, pero una alcanzó en el cuello de Alejandro Martín. Éste falleció media hora después pese a los esfuerzos por reanimarle de los efectivos del 112, que rápidamente acudieron al lugar del suceso.

Martín escapó en un taxi, dejando abandonando y mal aparcado su vehículo. El relato de los jóvenes condujo a la policía hacia ese Golf rojo, cuya documentación delató a su propietario. Éste fue localizado horas después en un piso de la barriada de Pinilla, en la periferia de Cáceres. La pistola fue hallada en una alcantarilla.

El arrestado fue asistido en la noche del jueves día 6 en los servicios de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, pero la policía, amparándose en el secreto del sumario, no quiso desvelar los motivos que llevaron al presunto agresor al centro sanitario. La mujer permanece en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la mañana de ayer fueron enterrados Alejandro Clemente y su padre, Genaro, que falleció de un infarto al conocer la muerte de su hijo. Más de mil personas, la mayoría jóvenes, asistieron a los funerales

La delegada del Gobierno en Extremadura reiteró que, pese a este suceso, Cáceres "sigue siendo una ciudad segura", y dijo que no había que estigmatizar a La Madrila, una zona donde se han producido otras muertes y hechos violentos. Los hosteleros de la zona convocaron anoche una concentración en la plaza donde murió Alejandro para protestar contra la violencia y en recuerdo del estudiante.

Familiares y allegados de Alejandro y Genaro Clemente, en el tanatorio donde se celebró el funeral.
Familiares y allegados de Alejandro y Genaro Clemente, en el tanatorio donde se celebró el funeral.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS