Phil Spector reconoció ante la policía que mató de un tiro a una actriz
El legendario productor musical Phil Spector, de 64 años, acusado de matar a la actriz Lana Clarkson en su casa en febrero de 2003, admitió en un primer momento ante la policía en el escenario del crimen que le había disparado, y no que ella se había suicidado como ha asegurado desde entonces. Así aparece en cinco volúmenes de testimonios ante el gran jurado que fueron hechos públicos el jueves después de que el diario Los Angeles Times y otros medios lo demandaran por vía legal, en contra de la defensa de Spector, que ha peleado por mantenerlos en secreto.
Beatrice Rodriguez, uno de los agentes de policía que se desplazaron el día de los hechos a la casa de Spector en las afueras de Los Ángeles, declaró ante el jurado que, cuando llegó, el productor dijo: "No quería dispararle. Ha sido un accidente". El chófer de Spector, Adriano de Souza, declaró ante el gran jurado que, unos tres minutos después de que oyera un disparo dentro de la casa y llamara a la policía, Spector salió con una pistola en la mano y dijo: "Creo que he matado a alguien". Cuando le pidió que se explicase, Spector se encogió de hombros y no dijo nada más. También tres mujeres testificaron que en distintas ocasiones, desde una fiesta hasta una visita a su casa, Spector les había amenazado con un arma.
Phil Spector, primero músico y después productor de discos históricos como Let it Be, de The Beatles, o Imagine, de John Lennon, está acusado de matar a Clarkson, una actriz de 40 años de películas de bajo presupuesto, el 3 de febrero de 2003 después de recogerla en un club donde trabajaba de camarera. La actriz murió de un solo disparo en la cabeza. Spector se encuentra en libertad bajo fianza de un millón de dólares, y se enfrenta a cadena perpetua si es hallado culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.