El Estudiantes pierde una gran oportunidad
El Estudiantes desperdició la ocasión de imponerse en una de las salidas más fáciles del Grupo A, a la pista del Partizan serbio, que sólo había ganado un partido en el pabellón Pionir -al Olympiakosgriego-, y sucumbió en una cita clave para su futuro continental. La serie de 17 triples que los tiradores serbios le hicieron encajar colocan a los colegiales ya muy jos de la segunda fase del torneo.
La derrota del Prokom polaco ante el Real Madrid era para aprovecharla, pero el Estudiantes no funcionó en la capital serbia, salvo en un primer cuarto atípico, y ahora carga con seis derrotas en nueve jornadas que le fuerzan a dar lo máximo en las siguentes cinco jornadas para acceder a la próxima fase continental.
PARTIZAN 83 - ESTUDIANTES 77
Partizan:Avdalovic (17), Bozic (11), Bogdanovic (3), Bozovic (4), Samardziski (-) -cinco inicial-, Tripkovic (12), Perovic (10), Boronjak (8) y Stepp (18).
Adecco Estudiantes:Azofra (5), Loncar (13), Jiménez, Patterson (14), Garcés (16) -cinco inicial-, Miso, Vidaurreta (2), Jasen (19), Iturbe y Rodríguez (8).
Árbitros: Ankarali (Tur.), Pilipauskas (Lit.) y Roth (Aut.).
Pabellón Pionir, unos 2.000 espectadores.
La fractura en el rebote, que permitió al Partizan cincoposesiones con el primer balón del partido, y el desconcierto generalizado tras la remontada inicial serbia condenaron al equipo de José Vicente Hernández.
La irrupción de Hernán Jasen en el choquereactivó al Estudiantes y le permitió salir del primer corte con siete puntos de ventaja y una buena sensación (15-21). Pero todo lo quevino a continuación, excepción hecha de un atisbo de recuperación en el corte final, fue un despropósito por parte madrileña.
Un parcial de 19-2 que convirtió la renta española del minuto diez en una clara situación de dominio local en apenas unos minutos (29-23, m.13) sentenció el choque.
Los colegiales se olvidaron del juego interior ante un rival muy inferior en ese terreno, dejaron lanzar a los tiradores del Partizan casi en posiciones de entrenamiento y nunca encontraron el equilibrio en ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































