Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Megino descarta su retorno al PP y exige el área de Atención Social

El GIAL recuerda que el pacto en Almería es sobre competencias

El presidente del Grupo Independiente por Almería (GIAL) y concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino, no renuncia al área de Atención Social para su grupo tras la expulsión de éste de la edil Pilar González. El ex alcalde recordó que el pacto de gobierno con el PP no habla de concejales sino de áreas y rechazó su hipotética vuelta a ese partido. "No lo tengo planteado y no hay razón objetiva para ello", aseguró.

El presidente de GIAL no se plantea ningún futuro común con el PP merced a los 14.000 votos recibidos en las municipales de 2003. "Yo en este momento no lo tengo para nada planteado, ni mi grupo tampoco. GIAL tiene unos órganos de dirección que toman sus propias decisiones. Y a nivel personal no me puedo plantear ningún futurible porque nadie habla conmigo a nivel local ni regional", manifestó respecto a las intenciones del PP filtradas por la dirección regional de este partido.

Sobre el papel jugado por su formación en la Diputación de Almería, donde cuenta con un diputado provincial, Megino defendió el trabajo del diputado Francisco Javier Sola que, ante los puntos polémicos que enfrentaban al PP con José Añez y sus afines, siempre se ha decantado por la abstención. "Parece lo correcto en una posición política controvertida. Nuestro deseo es que las instituciones no se vean afectadas y que los partidos resuelvan sus problemas, aunque hay especialistas y auténticos carroñeros de la política como el secretario provincial del PSOE, Martín Soler, que practican lo contrario", dijo el presidente de GIAL. Megino arremetió contra el líder socialista tras su propuesta al alcalde para que rompiera el pacto con Gial con el compromiso del PSOE de dejar gobernar a la lista más votada, en este caso el PP.

Cumplimiento riguroso

En relación a la expulsión de la concejal Pilar González del grupo municipal independiente, Megino avanzó que su grupo cumplirá "rigurosamente" el plazo de 15 días que tiene la edil para recurrir la decisión. Trascurrido el término, GIAL remitirá la alcalde de Almería un escrito que solicite el cese de sus competencias al frente del área municipal de Atención Social.

Sobre la gestión de dicha área tras la marcha de González el concejal de Urbanismo se mostró rotundo: "El pacto firmado con el PP no hablaba de número de concejales sino de competencias. Tenemos antecedentes en este sentido con el anterior mandato con la coalición entre PSOE e IU. Estos últimos, con sólo dos concejales, gestionaban tres competencias diferentes: Participación Ciudadana, Cultura y Urbanismo", zanjó Megino.

El GIAL obtuvo en las últimas elecciones municipales 31 concejales en la provincia de Almería y gobierna los municipios de Las Tres Villas y Enix, además de hacerlo en coalición en Almería y Mojácar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2005