Suspendidas las Seis Horas de Euskadi

La organización de las Seis Horas de Euskadi de ciclismo en pista decidió ayer suspender la edición de este año debido al mal estado en que se encuentra el Palacio de los Deportes (Velódromo) de Anoeta. La fuerte granizada caída el pasado 9 de septiembre en San Sebastián causó graves daños en la cubierta de este vetusto pabellón que aún no han sido reparados e impiden celebrar en la fecha prevista, el 12 de febrero, las Seis Horas de Euskadi, que este año cumplían su 27ª edición.
El coordinador general de la prueba, Jaime Ugarte, aseguró ayer a través de un comunicado que las obras emprendidas por el Ayuntamiento de San Sebastián para construir una nueva cubierta no culminarán a tiempo para garantizar la celebración de esta competición.
La techumbre del velódromo sufre actualmente numerosas goteras producidas por los impactos del granizo, que "traspasaron la cubierta en infinidad de puntos" y dejaron ésta como "un enorme colador". El pésimo estado de esta instalación ya fue denunciado meses atrás por los usuarios y empleados del velódromo, pero las reparaciones se han demorado en exceso.
La adjudicación de las obras de la nueva cubierta, con un presupuesto de un millón de euros, se efectuó el pasado 30 de diciembre y los trabajos comenzarán el 17 de enero, pero no podrán acabar acabar a tiempo. Los organizadores tenían la esperanza de que al menos se pudieran cubrir las dos rectas de meta, afectadas por 27 goteras, lo que supone una extensión de más de 4.000 metros cuadrados de techo, pero no habrá tiempo para hacerlo. Además, hay filtraciones que afectan a las gradas y a la zona central del anillo.
El Patronato municipal de Deportes, propietario de la instalación lamenta profundamente y respeta la decisión de suspender las Seis Horas. Tras pedir disculpas a los aficionados a este evento polideportivo, aunque centrado en el ciclismo en pista, los responsables municipales aseguran que se barajó la posibilidad de colocar dos grandes toldos en el techo para cubrir la pista. Sin embargo, en una reunión con los organizadores, decidieron finalmente "no correr ningún riesgo" y suspenderlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































