_
_
_
_
_

El fuego en la nave de Egmasa en Huelva se originó por una reacción química

El incendio que la tarde del pasado martes arrasó una planta de la empresa Egmasa en el Polo Químico de Huelva se debió a que un envase de disolvente llegó con una etiqueta errónea desde los productores, por lo que se introdujo en un depósito no adecuado y sufrió una reacción química, según fuentes de la Junta. Los bomberos de Huelva emplearon tres horas en sofocar el fuego, que provocó una gran columna de humo negro.

"La puesta en marcha del plan de emergencia interior fue inmediata, por lo que no hubo peligro para la salud pública ni para las empresas ubicadas en la zona", explica un comunicado de la Junta de Andalucía. "Además, las altas temperaturas registradas causaron la rotura de las moléculas de disolventes y pinturas, de forma que sólo se dispersó dióxido de carbono a la atmósfera, como ocurre en cualquier fuego", añade el comunicado.

La delegada en funciones de la Junta en Huelva, Rocío Allepuz, explicó ayer: "El operario que estaba manipulando el bidón sabía de la procedencia del producto (...) y se sabe que por el tipo de combustión y los análisis clínicos realizados no se correspondía con lo que realmente había en el envase".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_