Las ONG de Córdoba protestan por los desalojos de inmigrantes rumanos
Representantes de Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba y Córdoba Acoge se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de la capital cordobesa como medida de protesta "ante las últimas actuaciones de las distintas Administraciones tras el desalojo del colectivo de inmigrantes rumanos realizado la semana pasada", en palabras de la delegada de Pro Derechos Humanos en Córdoba, Esther Muñoz. Unos 70 inmigrantes, tras el desmantelamiento de un asentamiento ilegal, fueron realojados en el cámping municipal durante seis días, un plazo que terminó el martes. Ahora la Policía Local vigila que no haya nuevos asentamientos. En el cámping municipal hay otros 40 inmigrantes que deberán salir antes del 17 de enero.
Las tres ONG anunciaron ayer su retirada de los foros y consejos de participación local y provincial en materia de inmigración "hasta que las Administraciones aborden este fenómeno". La principal exigencia de las ONG es la "puesta en marcha de dispositivos de emergencia y la articulación definitiva de un plan integral de intervención con los colectivos que se van asentando de manera continuada en la ciudad", según consta en un escrito entregado ayer al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.