Rumba canalla y ritmos latinos en la segunda velada de Actual 2005
La segunda noche de conciertos en Actual 2005 en Logroño (La Rioja) se convirtió en canalla, bailonga y latina gracias al descaro y las letras cotidianas de El Combo Linga y el gusto por lo bien hecho de Pucho & The Latin Soul Brothers. A los primeros les correspondió romper la noche, lograr que la gente se desperezase y moviera los pies con las rumbas de Dasquípaya, un homenaje a los músicos que se pasan media vida en la furgoneta, raspados de dinero y sacándose de quicio unos a otros. Después llegó el purismo de Pucho, viento y percusión al sentido del ritmo, del jazz, del soul y también de los sones más latinos. Este veterano afroamericano conecta con cualquier público, le da igual estar en el Harlem o en Logroño. Domicilio privado fue la perla con la que los programadores obsequiaron a los cinéfilos que han llegado hasta la capital riojana. Premiada en el Festival de Valladolid (Espiga de Plata) y Locarno (mejor película y mejor actor), retrata el conflicto entre árabes y judíos concentrado en una vivienda de una familia palestina, tomada por un pelotón de soldados israelíes. Hoy llega al escenario de Actual el polifacético Franco Battiato, uno de los mayores reclamos del festival ya que acude por partida doble: como cantante y como director. También cantará en Logroño esta noche la napolitana Pietra Montecorvino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.