Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Vigo y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia impulsan la creación de ciclos de postgrado

La Universidad de Vigo y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia impulsarán la creación de ciclos de postgrado y distintos cursos destinados a la actualización de conocimientos, según se desprende de un convenio suscrito entre ambas entidades.

El rector de Universidad de Vigo, Domingo Docampo y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Ángel Fernández-Armesto, fueron los encargados de firmar este convenio, que permite la realización de ciclos de master y doctorado, así como cursos de formación permanente para los ingenieros en activo.

Tras la firma del acuerdo, Ángel Fernández-Armesto destacó que el diseño de los ciclos de postgrado determinará cuales son las especializaciones que "demanda la sociedad en unos estudios que juegan un importante papel en el progreso del país".

Por su parte, Docampo se refirió al amplio consenso alcanzado en los debates sobre esta titulación entre la universidad y los colegios profesionales con el fin de preservar la competencia de los titulados en el mercado laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 2005