_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El melonar del PP

El día 1 de diciembre de 2004 un grupo de "eminentes profesores de universidad" publicaron un "manifiesto por la alternancia en Andalucía" que viene a decir que en Andalucía debe gobernar el PP. La "alternativa" que proponen es que gobierne el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, Asaja y el resto del personal. Digo yo que deberán ganar las elecciones para gobernar, o es que tienen en mente otro sistema. Estos 'sangre azul' que no han dado un palo al agua en su vida, que han entrado en la universidad a dedo, que siguen cantando el Cara al sol, que ganan 500.000 pesetas al mes sacando brillo al suelo de los pasillos y a los que les parece poco que los de Asaja, con su 1% de especuladores, se lleven el 23% de las subvenciones del olivar, tienen la cara dura de decir que la gente no sabe lo que vota y que hay que votarles a ellos.

No seré yo quien niegue la corrupción de la Junta de Andalucía (obras públicas, subcontrataciones, alquileres, subvenciones a fondo perdido, entre ellas las de la Nacional-IV) y siempre he estado en desacuerdo con estos corruptos, pero de ahí a gobernar el PP, que no ha ganado las elecciones con sus mentiras, sus chulerías de gomina, sus bombardeos diarios en Irak y otros países, su campaña contra homosexuales e inmigrantes, su hipocresía sobre la religión, sus jueces conservadores déspotas y arbitrarios, su denigración de los trabajadores pobres, parece que hay una gran diferencia. Todo esto no es más que el inicio de un estado de excepción, utilizando grupos de presión con el sistema empleado por el Opus -favor económico por favor de grupo- y realizando ensayo de conflictos (Almería, Elche, trasvase) para el día de mañana utilizarlos con el tantán. Hay que cortar esto de raíz y decirle muy claramente al PP que, vista la choza, se ve el melonar, y que sus mentiras, demencias y depresiones todavía tienen arreglo en la planta sexta de Los Prados, aquí en Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_