_
_
_
_
_

Bunbury y David Broza inauguran el festival Actual 2005 de Logroño

El Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2005 (que se celebrará del 2 hasta el 9 de enero) convierte a Logroño en el epicentro cultural del incipiente año en su edición número 15 que contará con Franco Battiato y Emir Kusturika como principales abanderados. Como primer plato, sin tiempo para recuperarse de la resaca de Nochevieja, Enrique Bunbury y David Broza levantaron anoche el telón del Palacio de Deportes de Logroño en el apartado musical.

La Performance Galáctica ha convertido el céntrico paseo del Espolón de la capital riojana en una delegación interestelar formada por seres de diferentes planetas que llegan para establecer comunicación con los terrestres.

El apartado cinematográfico se abrió con la proyección de Las tortugas también saben volar -producción irano-iraquí dirigida por Baham Ghobadi-, ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el último Festival de San Sebastian. El riojano Santiago Tabernero presentó el cortometraje Apuntes de un rodaje, sobre la preparación de su estreno tras la cámara para filmar Vida y color.

Bunbury, uno de los mayores reclamos del festival, cerró la primera jornada del mismo con un concierto que constituye su tercera visita a Actual. Está como en casa y se nota. El cantante aragonés compartió escenario con David Broza, que presentó su último disco, Parking completo.

Hoy por la mañana se celebrará el tradicional pase de cortos, entre los que saldrá el ganador de La Guindilla, galardón otorgado por el público; entre otros se proyectarán Recursos Humanos, Aloe, Todo el mundo tiene algo, Ay, Adolfo...!, Física II, La valiente, Minotauromaquia, 7.35 de la mañana, y Adiós, Ana y Manuel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_