_
_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO / MOTOCICLISMO | Rally Barcelona-Dakar
Crónica
Texto informativo con interpretación

McRae, líder en Granada

El piloto escocés, que aspira a regresar el próximo curso al Mundial, saca un segundo al estadounidense Gordon antes de saltar a África

Robert Álvarez

Colin McRae, uno de los pilotos que junto a Carlos Sainz han marcado el Mundial de rallies durante los últimos 15 años, se situó ayer al frente del Barcelona-Dakar. Hizo valer su experiencia sobre la pista de tierra en la que se corrió la especial de 10 kilómetros en la base aérea de Armilla (Granada). "Quería ir lo más rápido posible para salir entre los primeros en la primera etapa africana. No creo que en ella existan muchas posibilidades de efectuar adelantamientos", explicó el que fuera campeón mundial en 1995.

Tras tomarse en 2004 un año sabático, McRae ya ha efectuado algunas pruebas a los mandos de un Fabia WRC hace algunas semanas en Cataluña. Su objetivo es volver a disputar el Mundial. Por el momento, al volante de un Nissan, está enfrascado en el Barcelona-Dakar. "Había bastante polvo y curvas, pero el coche se agarraba bien al piso y hemos ido rápido y sin problemas", comentó.

En cualquier caso, las diferencias son mínimas y McRae saca un segundo al estadounidense Robby Gordon. La carrera está en los prolegómenos. Hoy, con la cuarta etapa, entre Rabat y Agadir, en Marruecos, entrará en terrenos más exigentes. Se disputará una especial de 123 kilómetros en una ruta muy polvorienta.

En la categoría de motos repitió triunfo el francés David Frétigné.

La etapa fue presenciada por unos 200.000 espectadores.

Clasificación de la tercera etapa. Coches: 1. McRae (Esc./Nissan), 7m 48s. 2. Peterhansel (Fra./Mitsubishi), a 6s. 3. Vatanen (Fin./Nissan), a 10s. Motos: 1. Frétigné (Fra./Yamaha), 7m 57s. 2. Cox (SA/KTM), a 2s. 3. Després (Fra./KTM), a 3s.

Clasificación general coches: 1. McRae (Esc./Nissan), 12m 22s. 2. Gordon (EEUU/Mitsubishi), a 1s. 3. De Villiers (SA/Nissan), a 2s. 4. Peterhansel (Fra./Mitsubishi), a 7s. 5. Saby (Fra./Volkswagen), a 7s. Clasificación general motos. 1. Frétigné (Fra./Yamaha), 12m 8s. 2. Després (Fra./KTM), a 11s. 3. Walch (EE UU/KTM), a 47s. 6. Coma (KTM), a 53s. 7. Durán (KTM), a 54s. 10. Esteve (KTM), a 1m 8s.

Los motociclistas, pagando el peaje en la autopista Marbella-Algeciras.
Los motociclistas, pagando el peaje en la autopista Marbella-Algeciras.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_