Granada quiere recuperar la salida
Granada no se conforma con ser escenario de una etapa del rally Barcelona-Dakar. El Ayuntamiento quiere que la capital vuelva a convertirse en la salida de esta carrera como lo fue en sus ediciones de 1996 y 1999 y así se lo hizo saber a los organizadores en su presentación el pasado diciembre en París. En un artículo publicado ayer en La Opinión, el alcalde, José Torres Hurtado (PP), recordó que la última vez que la expedición pasó por Granada contaba con 250 pilotos, mientras que en la edición actual participan 465 vehículos. "Más de 1.500 medios de comunicación de todo el mundo informan a diario de la carrera. Para cubrir la información a su paso por España se han acreditado 250 periodistas", afirmó Torres Hurtado, que quiere convertir el evento en "un vehículo de promoción de primera magnitud" para la ciudad.
El Ayuntamiento calcula que en esta edición, el Dakar dejará en Granada unos 700.000 euros entre alojamientos y comidas. Unas 3.000 personas entre pilotos y organizadores pasaron la noche del sábado en la capital. Los responsables municipales creen que la cobertura mediática de la carrera en Granada llegará por televisión a 171 países, lo que, según dicen, "puede tener una repercusión incalculable".
Granada fue la primera ciudad elegida como salida por la organización de la carrera que, hasta 1996, partía desde París. Después de cinco años fuera del recorrido, los espectaculares vehículos de los participantes volvieron ayer a pasar por las calles de Granada. Más de 100.000 ciudadanos, según la organización, los vitorearon a su paso por la Gran Vía y la calle Reyes Católicos camino del Palacio de Deportes, donde se instaló la meta.
Tras la etapa cronometrada de Armilla, los participantes partieron hacia Algeciras donde tomaron el barco hasta Tánger para viajar hasta Rabat. Hoy está previsto que recorran 666 kilómetros más hasta Agadir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.