_
_
_
_

Desalojado un campamento de 72 inmigrantes en Córdoba

Manuel Planelles

La policía desalojó el miércoles un campamento de 72 inmigrantes, de origen rumanos, que se había instalado en las inmediaciones de la fábrica ABB de Córdoba. Diez de los inmigrantes eran bebés. Sólo uno de los 72 no tenía su pasaporte en regla.

Los servicios sociales del Ayuntamiento cordobés, en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales, sufragarán seis días de estancia del grupo de inmigrantes en el cámping municipal. A partir de entonces, tendrán que pagar 15 euros por familia y día o dejar las instalaciones. La mayoría de ellos busca trabajo en la recogida de aceitunas.

Los desalojados coincidieron en el camping municipal con otros 39 rumanos desalojados hace dos meses y medio, con lo que la cifra total asciende a los 111. La presidenta del Consejo Local de Inmigración, Inés Fontiveros, reconoció que el Ayuntamiento está desbordado: "Nos vemos impotentes para afrontar esta realidad". La alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), criticó el uso de niños para pedir limosna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_