Se adelantó 2005
En Abades (Segovia), que cuenta con 869 habitantes, se volvió a adelantar en 24 horas el comienzo del año, anoche, en una tradición que se viene manteniendo desde 1996, aunque dos años antes ya comenzaban a concentrarse bajo el reloj del Ayuntamiento los miembros de una peña de amigos, que querían pasar juntos el momento. Entre el 30 y el 31 de diciembre, la fiesta de la Nochevieja concentra a más de un millar de personas en la plaza del pueblo, así como a numerosos medios de comunicación, hasta convertir el festejo en un elemento más de promoción de este municipio, según reconoce Matías Andray, presidente de la asociación cultural que organiza el evento, en colaboración con el Consistorio, que preside la popular Magdalena Rodríguez. La disculpa para juntarse comenzó con algunos apagones eléctricos que se producían los días de mucho consumo, como el de fin de año, lo que aguaba la fiesta, aunque ahora lo que consiguen los vecinos es llevar a cabo dos celebraciones, la familiar, el día oficial marcado por el calendario, y otra junto a los amigos, compartiendo bajo el carillón la música de una discoteca móvil sin que falten, por supuesto, las uvas, las campanadas del reloj y el cotillón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.