_
_
_
_

La obra de la M-30 afectará desde el lunes al enlace de Costa Rica

Las obras de remodelación de la M-30 causarán a partir del próximo lunes, 3 de enero, diferentes ocupaciones en el nudo de Costa Rica, mientras que los trabajos de prolongación del túnel de Pío XII afectarán, durante un año, al tramo de esta avenida comprendido entre las calles de Bambú y Hiedra. Según informaron ayer fuentes municipales, a partir del próximo lunes será ocupado el arcén derecho del ramal de acceso a la plaza de José María Soler desde la M-30 Norte, y se modificará el trazado en el ramal de acceso desde la M-30 Sur a la citada plaza.

Igualmente, será ocupada la calzada de la Gran Vía de Hortaleza desde la plaza de José María Soler, lo que implica la eliminación de la isleta central, y se ocupará la zona central de la calzada en la calle de Costa Rica, afectando a los dos sentidos de la circulación.

En cuanto a las obras de la M-30 en el enlace con la autovía de Valencia (A-3), finalizarán las ocupaciones de las calles de Arregui y Aruei, manteniéndose las restantes ocupaciones activas en dicha zona.

Por su parte, los trabajos de prolongación del túnel de Pío XII afectan desde ayer, y por un periodo aproximado de un año, a esta avenida entre las calles de Bambú y Hiedra, con la ocupación de este tramo y la creación de un nuevo paso de peatones regulado por semáforos en la intersección de Pío XII con las calles de Bambú y Buganvilla.

Calle de la Hiedra

También se ocupará la calzada de la calle de la Hiedra, habilitando un carril de giro a la izquierda para el acceso al Centro de Clasificación Postal. Para la circulación por la zona se recomienda la utilización de los accesos norte (nudo de Manoteras y de la avenida de San Luis) y de la cuesta del Sagrado Corazón, así como la utilización del metro (Duque de Pastrana y Chamartín) y de las líneas de la EMT 14, 16, 129, 150 y 174.

Como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 5 de metro, cuyo túnel se prolongará bajo la A-2 para recorrer el eje del paseo de la Alameda de Osuna, donde se ubicarán dos nuevas estaciones, se producirán ocupaciones con afección al tráfico. Así, a partir del próximo sábado 1 de enero, y por un periodo de dos meses, se ocupará la calzada y las aceras de la calle de Rioja, entre las de Manuel Aguilar y Brezos, desviándose la circulación por el paseo de la Alameda de Osuna, calle de Antonio Sancha y avenida de Logroño.

Por su parte, como consecuencia de las prolongaciones previstas para la conexión de las líneas 1 y 4 de metro en la nueva estación de Pinar de Chamartín, se desarrollarán obras que implicarán ocupaciones de las calles de Santa Susana y Santa Virgilia desde su intersección hasta el cruce con la calle de Los Arcos.

Los desvíos se habilitarán a través de una nueva calzada pavimentada que unirá la calle de Santa Virgilia con el extremo norte de la calle de Santa Susana, paralela a la avenida de Manuel Azaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_