Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB

Bodiroga rompe el mal fario

El Barça ya puede esperar a los Reyes Magos con cierta tranquilidad. Ayer, antes de irse de vacaciones para despedir el año, atrapó una victoria alentadora que, después de haber acumulado tres derrotas consecutivas en la ACB y cuatro más en la Euroliga, le permitirá esperar a que los Magos le traigan un pívot, con los ánimos más entonados. Sin Dueñas pero con Fucka y Bodiroga en evidente recuperación, los azulgrana doblegaron a un Gran Canaria que estuvo a años luz del equipo que había encadenando cinco victorias consecutivas. Víctimas de una defensa implacable y de un Bodiroga que parece haber superado la tristeza en la que estaba sumido, los discípulos de Pedro Martínez entregaron armas nada más iniciarse el tercer cuarto. Fue entonces cuando el Barça, después de un trabajo de desgaste durante los dos primeros cuartos y liderado por un espléndido Bodiroga, puso tierra de por medio y marcó su máxima diferencia en el marcador (61-40). El Barça, pese a no contar con Navarro -Montes lo sentó en el primer minuto del segundo cuarto-recuperó su mentalidad de ganador. El partido, por lo demás, estuvo presidido por el lío que armaron las lonas publicitarias de Winterthur, patrocinador del Barça. Mal colocadas, se despegaron y la hinchada protestó airada.

BARCELONA 74 - GRAN CANARIA 61

Winterthur Barcelona: Ilievski (11), Fucka (12), Bodiroga (24), Navarro (2) y Gasol (11) -inicial-. Trías (7), De la Fuente (2), Sada (0) y Grimau (5).

Gran Canaria: Camps (0), Savane (8), Guerra (0), McDonald (9) y Morán (9) -inicial-. Klein (6), Udoka (11), H. Sonseca (14) y Baldo (4).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y Jiménez.

4.359 aficionados en el Palau Blaugrana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2004