_
_
_
_

Fomento abre a 100.000 vehículos la Ronda Nord de Valencia, que mejora el tráfico de este a oeste

Cristina Vázquez

El Ministerio de Fomento abrió ayer al tráfico los 2,5 kilómetros que faltaban para completar la Ronda Nord de Valencia, por la que circularán 100.000 vehículos diarios, y que mejorará el tráfico de este a oeste de la ciudad. El tramo puesto ayer en servicio discurre entre la avenida de Juan XXIII y la rotonda de acceso a Alboraia. Fomento ha invertido 28 millones de euros en este tramo, con el que concluye su actuación en la construcción de la ronda exterior de Valencia, pactada en 1991.

El nuevo vial descargará de tráfico el interior de los barrios de Benimaclet, Marxalenes, Orriols y Torrefiel. La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han completado esta actuación con la construcción del colector norte, que se ha realizado simultáneamente a las obras de la Ronda Nord y que ha costado otros 17 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, destacó que el vial mejorará la conexión entre Valencia y l'Horta Nord y es producto de la colaboración entre las tres administraciones. "Los proyectos están por encima de los partidos políticos y de las personas y se precisa de la colaboración de todos", declaró Bernabé.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, agregó que con el tramo abierto ayer está prácticamente en servicio toda la ronda. No obstante, está pendiente el tramo de conexión del corredor comarcal con Benimàmet -retrasado tras un cambio de trazado y que conectará la pista de Ademuz con la ronda-, la rotonda de la avenida Cataluña, el puente de Calatrava, que ya está licitado, el tramo de General Urrutia que se está construyendo, y el desdoblamiento de la ronda sur.

Por otro lado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, firmaron por la mañana en Madrid la cesión de la línea C-4 de Renfe (Valencia-Riba-roja) a la red de metro de la Generalitat. Esta línea se integrará en la línea 5 de FGV y dará servicio de metro a localidades comoVilamarxant, Riba-roja, Manises -habrá una parada en el aeropuerto- y Quart de Poblet.

La salida del túnel de la Ronda Nord, que salva la antigua carretera de Barcelona, ayer, con Sant Miquel dels Reis al fondo.
La salida del túnel de la Ronda Nord, que salva la antigua carretera de Barcelona, ayer, con Sant Miquel dels Reis al fondo.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_