Material imprescindible
Soy una enferma insulinodependiente. Me inyecto insulina cinco veces al día. Utilizo plumas para las que necesito agujas que me proporcionan en mi centro de salud. La última vez que fui a por el material no tenían agujas, por lo que hube de volver. Lo hice el 24 de diciembre. Estaba cerrado: un cartel informaba de los centros de urgencia, el más próximo a mi domicilio era el de la calle de Cestona, Orcasitas. Antes de dirigirme allí, fui a la farmacia con intención de comprar una caja, pero como se dispensan gratuitamente en los centros de salud, no las tienen en las farmacias.
Me fui entonces a Orcasitas: cerrado. De allí me marché a urgencias del hospital Doce de Octubre. Me atendieron amablemente, pero no me dieron las agujas porque no las tienen. Debía ir a los centros de urgencias de atención primaria: les informé de que estaban cerrados. ¿Qué haría? Reutilizar las agujas que me quedaban.
25 de diciembre. Vuelvo a Orcasitas. El servicio de urgencias está abierto, pero no tienen las agujas. Me dicen que vaya al Doce de Octubre. Les cuento que allí tampoco las tienen. "Llame usted al 061". Lo hago. Un señor me comunica que no me pueden ayudar, me remite a los servicios de urgencia de atención primaria. Soy yo quien le informa de que allí tampoco las tienen. Solución: no hay, "reutilice las agujas que le queden y sea más previsora". Desde luego lo seré, por la cuenta que me tiene, aunque eso me obligue a acumular un material que los servicios de urgencia no me pueden dar. Pero espero que esta carta sirva para que alguna mente lúcida contemple la posibilidad de que en los centros de urgencia pueda haber un material imprescindible para enfermos como yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































