_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guarderías

El suplemento de Madrid publicó recientemente un artículo que destacaba las ventajas de la nueva política de la Comunidad de Madrid que ampliaba el horario de cierre de algunas guarderías de la red pública a las 19.30, en vez de a las 17.30, como hasta ahora. ¡Por fin estamos descubriendo la "piedra filosofal" y la "cuadratura del círculo"!

Como tienen toda la razón, yo propongo que se amplíe dicho horario y se abra de 6.00 a 22.00, para así verdaderamente ayudarnos a los padres a conciliar dichas áreas de nuestra vida... ¡Lástima que como siempre las consecuencias las paguen los que menos derechos tienen: los niños! ¡Lástima que esos niños sean hijos de "padres-esclavos" con los que apenas pueden relacionarse y hacer vida familiar!

El falso progresismo de ciertos sectores de nuestra sociedad demanda este tipo de medidas para adaptar y "condenar" la vida de los niños a las vidas laborales de sus padres, en vez de lo contrario. Por supuesto, nada de plantear reducir las jornadas a 35 horas semanales, implantar de forma efectiva (y no sólo legislativa teórica) auténticas medidas que permitan a los padres y madres convivir con sus hijos sin tener que cedérselos al Estado por el bien de la productividad.

Lamentable el comprobar cómo en atención a la infancia vamos retrocediendo, sin importar las consecuencias afectivas y psicológicas que implican para los niños así como para sus padres. Y luego se preguntarán nuestros políticos que por qué tenemos tan pocos hijos...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_