_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sueldo del alcalde de Alicante

He leido en la prensa de la Comunidad Valenciana, que el alcalde de Alicante, propuso un aumento de su sueldo en unos 600 euros mensuales. ¿Por qué la mayoría de los trabajadores y pensionistas, estamos obligados a aceptar una subida del 3% anual, y unos señores que quintuplican en sus percepciones el salario mínimo pueden aumentar sus estipendios de forma tan descarada?

En mi opinión es injusto que los servidores y administradores de la cosa pública perciban unos ingresos muy superiores a los sueldos de sus administrados. Ésta es una de las razones por la que a veces la mayoría de los ciudadanos tienen una opinión negativa y desprestigiada de los políticos.

En la antigua Grecia de los demos, para evitar el abuso del poder de los políticos durante su mandato, existía la figura del tribuno público, al que elegía el pueblo para velar por el derecho de la ciudadanía a revocar el político que no cumpliera con sus obligaciones tal como lo entendían los electores. Con el defensor del elector o tribuno público, se acabarían los abusos de poder de los políticos que dicen tener vocación de servicio hacia su pueblo y luego se sirven de él para medrar. Para hacerse ricos.

Recuerdo que a cierto político le preguntaron un día para qué se dedicaba a la política; a lo que respondió: "para ganar dinero". Así debe ser, porque posee un buen yate, en el que el verano pasado veranearon con él, Pedro J., Aznar y el heredero de Juan March. Tal vez cabría preguntar a este señor si ganó el dinero del que hace ostentación con la política o lo heredó de algún abuelo rico. Esta es la razón por la que al leer la noticia de la pretensión del señor Alperi me indignó tanto. Entonces pensé: deben ser hoy los Santos Inocentes. Pero no. Constaté que estábamos a 21 de diciembre de 2004.

Rechazo como ciudadano ese comportamiento municipal por no ser de recibo. Y mucho menos cuando el alcalde habla de recortes en los presupuestos de 2005..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_