_
_
_
_

Arenas, satisfecho del rechazo del PP a las leyes del impulso democrático porque dice que "suenan a risa"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó ayer: "Cada día que pasa estamos más satisfechos de haber dicho no a un impulso democrático entre comillas, que suena a risa con las más de 1.000 preguntas sin contestar que hay en el Parlamento andaluz". Arenas, quien contestó así a las declaraciones que el sábado realizó el presidente andaluz, Manuel Chaves, sobre la autoexclusión del PP de estos acuerdos, firmados la pasada semana en el Parlamento andaluz, añadió que ese impulso democrático "no incluye ni una coma de Canal Sur" y permite que "el Gobierno se gaste en propaganda lo que quiera sin ningún control".

El presidente de los populares andaluces calificó de "un error intentar colar sueldos y pensiones" para los cargos de la Junta de Andalucía con la excusa de ese impulso democrático. Por este motivo añadió: "No nos importa quedarnos como la única referencia de alternativa en Andalucía", en alusión a que esos acuerdos hayan sido suscritos esta semana en el Parlamento andaluz, además de por los socialistas, por IU y PA. Arenas reconoció que "el camino para sustituir al PSOE es muy difícil" y añadió: "Nadie nos ha votado para que seamos palmeros de los errores del PSOE".

"Lo más preocupante es que el rodillo ha vuelto al Parlamento y ni una sola enmienda a los presupuestos de la Junta del principal partido de la oposición ha sido aceptada", señaló el líder del PP andaluz, quien interpretó este hecho como un aviso de que "el debate en el Parlamento va a perder interés", añadió Javier Arenas.

Automatismo

El devenir político andaluz caerá en un "automatismo de una mayoría de asentimiento al Ejecutivo", afirmó Arenas, quien añadió que "el principal problema de Chaves es que, cuando no está el PP en Madrid, se le notan las carencias". "Chaves ha caído al vacío al no tener a quien gritarle estos días; se ha quedado afónico y no tiene agallas para pararle los pies a Ibarreche, Maragall y Carod-Rovira porque gastó sus fuerzas en conflictos con el Gobierno de España".

Arenas añadió que "el socialismo vasco y catalán aceptan que haya más naciones además de España, y hay que poner la máxima energía desde Andalucía, que es la primera comunidad autónoma y debe ser la mayor garantía de una España común y solidaria".

Sobre el anuncio de Chaves de que la deuda histórica quedará saldada esta legislatura, Arenas aseguró que, en este asunto, el presidente de la Junta "ha perdido toda credibilidad después de haber dicho por activa y por pasiva que nunca lo ha planteado" ante el Gobierno central y que los "más ilustres representantes" de Chaves "dicen que eso de la deuda histórica es un cuento chino". "Chaves ha decidido enterrar la deuda histórica y lo que no sabemos ahora es cuántos meses estará mareando la perdiz", concluyó Arenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_