La ola de frío obliga al uso de cadenas en varios puertos de la mitad norte
Sólo en un puerto de montaña de la red principal de carreteras, el de Pajares, fue ayer necesario utilizar cadenas para circular, aunque el temporal de frío y nieve que afecta a la Península hizo que los puertos de Estacas de Trueba y Lunada, en sus vertientes cántabra y burgalesa, y La Sía, en Cantabria, permanecieran cerrados. En varios puertos más de Burgos, Cantabria, León, Asturias y Lugo era necesario el uso de cadenas.
Protección Civil mantiene la alerta en todas las comunidades, excepto Canarias, por el frente frío que está atravesando la Península de noroeste a sureste, y que está dejando fuertes vientos, nevadas y un acusado descenso de las temperaturas. Según el Instituto Nacional de Metereología, la ola de frío alcanzará hoy su máxima intensidad. La nieve caerá en cotas bajas en la mitad norte peninsular y de forma moderada o fuerte en el tercio norte, y lo hará de modo más debil en zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y de Andalucía oriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.