_
_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una posada artística con acento indiano

Cuando Verónica Bueno y Lorenzo Martínez compraron la casona indiana de los hermanos Quintanal, en Vargas (Cantabria), se imaginaron que en aquellos cimientos centenarios podría haber "hasta dinosaurios". Pero no se arredraron. "Hubo que renovarlo todo, salvo el techo". Cada cual aportó lo que pudo: Verónica Bueno, su sensibilidad de artista plástica; Lorenzo Martínez, su destreza de restaurador. Dos años y medio de obras después, con la posada funcionando desde agosto, ya pueden hablar del resultado con orgullo mientras planean hacer la fiesta de inauguración.

La original propuesta de este joven matrimonio aúna turismo rural, sensibilidad artística y un entorno con acento indiano. Además de ser acogidos con la atención propia de un hotelito con carácter, los huéspedes reciben cursos de iniciación al dibujo impartidos por Verónica Bueno, cuya obra se expone en la casa. "Es la manera de continuar con mi vocación", asegura. Además de las clases, en Los Lienzos aguarda una "biblioteca artística" con centenares de volúmenes, entre ellos varios incunables del siglo XVIII encuadernados en tripa y recibidos con la casa por la pareja, así como exposiciones de jóvenes artistas cántabros.

Posada rural Los Lienzos

Barrio El Acebal, s/n. Vargas (Cantabria).

Teléfono 942 598 180. Internet: www.posadaloslienzos.com. Habitaciones dobles, desde 48 euros.

Desayuno: cinco euros por persona.

El edificio es el testimonio de la aventura suramericana de los hermanos Quintanal, quienes, a su vuelta de Chile, la construyeron en el año 1913 para celebrar su buena fortuna ultramarina. Esta herencia se deja sentir en la entrada, flanqueada por dos enormes palmeras, y en el porche donde se sirve el desayuno asomando a un jardín botánico de 4.000 metros cuadrados. En las ocho habitaciones, distintas entre sí, y en los salones, donde destacan las maderas nobles y los armazones de hierro forjado.

La oferta de los alrededores es otro de los argumentos que benefician a Los Lienzos. Vargas pertenece al municipio de Puente Viesgo, famoso por sus cuevas y por el balneario. Y muy cerca de allí, las playas de Santander, Castro Urdiales y Santoña; la villa histórica de Santillana del Mar, las cuevas de Altamira, y el Capricho de Gaudí, en Comillas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_