_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

El Museo Tiflológico lleva sus maquetas a Aranjuez

Para festejar su duodécimo aniversario, recién cumplido, el Museo Tiflológico (para ciegos) de la ONCE, en la calle de La Coruña, 18, cerca de Estrecho, que reúne una de las mejores colecciones de maquetas arquitectónicas de todo el mundo, acaba de adoptar dos medidas de alcance: la primera, montar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, de la ciudad ribereña de Aranjuez, una exposición itinerante, denominada Ver y tocar. La exposición muestra 36 maquetas, esculturas y pinturas, realizadas éstas por personas con diferentes grados de discapacidad.

La segunda medida del Museo Tiflológico madrileño para conmemorar su onomástica es la puesta a disposición de sus visitantes de un sistema de audioguías, que les ofrece información sonora sobre sus fondos museísticos. Concretamente, las audioguías permiten realizar un recorrido táctil e histórico por los principales edificios representados en 36 maquetas de edificios nacionales e internacionales. El museo cuenta con reproducciones que abarcan desde La Alhambra de Granada hasta el Taj Mahal, de Delhi, realizadas por especialistas.

Cada audioguía tiene un peso de 150 gramos, cuenta con 20 horas de audio en formato digital y permite a personas con diferentes discapacidades la accesibilidad a todo tipo de espacios culturales. El Museo Tiflológico, que coordina Miguel Moreno, ha recibido más de 100.000 visitas desde su creación en el año 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_