_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

El Museo Tiflológico lleva sus maquetas a Aranjuez

Para festejar su duodécimo aniversario, recién cumplido, el Museo Tiflológico (para ciegos) de la ONCE, en la calle de La Coruña, 18, cerca de Estrecho, que reúne una de las mejores colecciones de maquetas arquitectónicas de todo el mundo, acaba de adoptar dos medidas de alcance: la primera, montar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, de la ciudad ribereña de Aranjuez, una exposición itinerante, denominada Ver y tocar. La exposición muestra 36 maquetas, esculturas y pinturas, realizadas éstas por personas con diferentes grados de discapacidad.

La segunda medida del Museo Tiflológico madrileño para conmemorar su onomástica es la puesta a disposición de sus visitantes de un sistema de audioguías, que les ofrece información sonora sobre sus fondos museísticos. Concretamente, las audioguías permiten realizar un recorrido táctil e histórico por los principales edificios representados en 36 maquetas de edificios nacionales e internacionales. El museo cuenta con reproducciones que abarcan desde La Alhambra de Granada hasta el Taj Mahal, de Delhi, realizadas por especialistas.

Cada audioguía tiene un peso de 150 gramos, cuenta con 20 horas de audio en formato digital y permite a personas con diferentes discapacidades la accesibilidad a todo tipo de espacios culturales. El Museo Tiflológico, que coordina Miguel Moreno, ha recibido más de 100.000 visitas desde su creación en el año 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_