_
_
_
_

Enrique Sierra cambia el ritmo y la letra de parte del cancionero infantil

Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, y la cantante Pilar Román han editado -bajo la denominación como grupo de 127- Colúmpiate, un disco-libro en el que recogen una selección de temas infantiles cuyos arreglos musicales se sitúan en torno al pop, el techno, el drum'n'bass o el trip hop. La Chata Merengüela, El patio de mi casa, ¿Dónde están las llaves? o Tengo una muñeca, entre otras canciones, suenan en él en clave actual y sus letras están más en consonancia con los valores ideales para la formación de los más pequeños.

El proyecto surgió cuando la pareja trataba "de encontrar música para unos sobrinos y nos dimos cuenta de que no nos gustaba lo que había. Las orquestaciones eran anacrónicas y las letras obedecían a patrones del pasado, incluyendo elementos que no son positivos para educar a un niño: machismo, belicismo...". Por tanto, ambos tomaron la decisión de "hacer un disco de canciones populares infantiles de toda la vida, pero con la letra modificada e instrumentación de hoy, ya que todos los niños están ya acostumbrados a la música hecha con maquinitas, gracias a los videojuegos".

El dúo, manos a la obra, se llevó una gran sorpresa: "Muchas canciones que consideramos exclusivas de nuestro país son también el cancionero infantil de muchos países". De este modo, se da el caso de que "por ejemplo, del tema Un elefante había hasta 30 versiones en idiomas como el italiano, inglés o japonés". El disco-libro se completa con una recopilación de las letras de las canciones y una serie de ilustraciones de la pintora Ruth Massó, que son como un desarrollo plástico de los personajes de cada canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_