_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un Madrid muy verde

Los de Maljkovic pierden la equipación y caen con estrépito en Zagreb

José Marcos

El Real Madrid no sólo vistió de verde en su visita a la Cibona por culpa de una maleta perdida por Air France. Influenciados por tamaño extravío o por la confianza que les da remontar partidos imposibles como el del domingo en Manresa, los jugadores de Bozidar Maljkovic disputaron el peor encuentro que se les recuerda.

Asfixiantes en la defensa, los croatas obsequiaron a los madridistas con la medicina que tanto gustan repartir en Europa y en la Liga. Incluso las jugadas mal gestionadas les salían, aunque fuesen trastabilladas, con Vrankovic espectacular y solvente en la media distancia.

Además, sabedores de que el Madrid es peor que una lapa cuando está entonado, Popovic, Longin y Stimac desarticularon con sus triples -sumaron 7 de los 9 tiros convertidos desde el perímetro por los balcánicos- la defensa en zona del rival. Para colmo, el Madrid cerró el partido con un demoledor porcentaje -4 de 20- desde los 6,25 metros.

CIBONA 73, ZAGREB REAL MADRID 58

Cibona Zagreb: Popovic (15), Vrankovic (13), Longin (9), Zizic (14), Bader (7) -cinco inicial-; Stimac (8), Poljak (3), Rozic (3) y Krstic (1).

Real Madrid: Bell (4), Bullock (20), Gelabale (4), Hervelle (3), Reyes (8) -cinco inicial-; Sonko (7), Stojic (-), Herreros (4) y Burke (8).

4.000 espectadores en el Memorial Drazen Petrovic.

1º CUARTO 16-13

2º CUARTO 21-18

3º CUARTO 21-17

4º CUARTO 15-10

Pese a la intervención de Gelabale, voraz con los rebotes e incluso machacando el aro, el líder de la ACB sufre en demasía las ausencias psíquicas de Bullock. Si el estadounidense está bien, el grupo sale a flote, pero ayer, aunque firmó 20 puntos, ocurrió lo mismo que en Bolonia: derrota para el bloque.

Los croatas erraban muchas tiradas, pero gracias a su consistencia reboteadora en el ataque optaban a una segunda jugada. Maljkovic abusaba de los tiempos muertos, miraba a sus hombres, les espetaba errores, les infundía ánimos...

No hubo manera. Al Madrid le costó un mundo convertir sus posesiones, en especial en el segundo y el último cuarto, cuando tenía que remontar diez puntos. Muy verde, haciendo honor a su vestimenta, perdió el partido antes de que comenzase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_