_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 17ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Craioveanu es joven

El Getafe se impone al Racing gracias al delantero rumano, de 36 años

Al Racing le empezaron a sobrar defensas nada más empezar el partido. Exactamente, desde el minuto 5. En ese momento, Craioveanu, a sus casi 37 años, dejó atrás con un quiebro veloz a Pablo Casar y Moratón y le regaló un gol a Riki. El Racing, que había salido con siete jugadores por detrás de la línea del balón, tuvo que reconvertir a sus carrileros, Casar y Ayoze, en extremos. El caso es que, con muchos o con pocos defensas, el equipo cántabro se defiende mal. Contrasta con su capacidad ofensiva notable. Sus jugadores, Benayoun, Aganzo, Javi Guerrero, son rápidos, son listos, tienen buenas ideas y se mueven mucho. Claro que también les cuesta meter goles. El Getafe, a los 30 minutos, ya llevaba dos tras una extraordinaria jugada de Gabi.

GETAFE 2 - RACING 0

Getafe: Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Gallardo (Cotelo, m. 58), Rivas, Gabi, Riki (Pachón, m. 66); Vivar Dorado; y Craioveanu (Míchel, m. 78).

Racing: Aouate; Casar (Morán, m. 46), Moratón, Bertín (Arizmendi, m. 69), Juanma, Ayoze; Nafti (Pedro López, m. 46), Anderson; Guerrero; Benayoun y Aganzo.

Goles: 1-0. M. 5. Craioveanu centra desde la línea de fondo y Riki remata desde el área pequeña.

2-0. M. 31. Riki, tras una jugada de Gabi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Gabi, Rivas, Yanguas, Moratón, Aganzo y Craioveanu.

Unos 7.000 espectadores en el Alfonso Pérez.

De ese modo, los papeles quedaron repartidos desde el comienzo. El Racing tenía la pelota, elaboraba y fallaba estrepitosamente sus ocasiones -algunas, como una de Aganzo completamente solo frente a Sánchez Broto, muy buenas-. El Getafe se defendía en bloque y salía con velocidad y acierto al contraataque. Gabi y Vivar Dorado se encargaban de lanzar a Riki, Gallardo y Craioveanu, y Rivas ejercía de guarda jurado del centro del campo, de controlar la ofensiva cántabra -hizo más de la mitad de las faltas de su equipo-.

Y el choque era divertido. Tenía mucho ritmo. Muchas oportunidades. Muchas llegadas. Pero resultó que el Getafe metía las suyas y el Racing no. El Getafe tenía a Craioveanu y a Gabi y el Racing no. El Getafe contaba con Riki, especialmente habilidoso ayer para pasar por el sitio adecuado en el momento adecuado y el Racing por supuesto que no.

En el segundo tiempo, Lucas Alcaraz, el técnico del equipo santanderino, movió casi todas sus piezas. Cambió la defensa de cinco y la dejó en tres. Metió a Morán y a Pedro López para abrir más el terreno e intentar deshacer la malla pegajosa que le tendía el Getafe en el medio. Benayoun también se deslizó a la banda izquierda. Incluso, cuando restaban 20 minutos, se decidió a quitar a un central, Bertín, para incorporar a un delantero, Arizmendi.

Pero entonces el partido se deshinchó, incluso se volvió algo bronco. El Racing perdió orden y capacidad de subir el balón de manera escalonada. Perdió velocidad y claridad. Y, a cambio, no ganó nada. No consiguió penetrar por los costados y dejó de acercarse con pases interiores a los puntas.

El Getafe, en vista de que la inercia le conducía a la victoria, dejó que el partido se despeñase manteniendo una actitud más bien contemplativa, casi pasiva: observando como el Racing se enredaba en sus propias limitaciones, que no son pocas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_