Empieza el juicio contra el actor Robert Blake
El abogado del actor estadounidense Robert Blake, protagonista de la popular serie Baretta, rechazó ayer las acusaciones de que éste asesinó a su esposa hace casi cuatro años y afirmó que no existen pruebas para declararlo culpable. "No hay ninguna prueba científica. No hay ADN, no hay cabello, no hay huellas digitales", señaló Gerald Schwartzbach al responder al alegato inicial del fiscal Shellie Samuels, quien afirmó que el actor mató a balazos a su mujer, Bonnie Bee Bakley.
Por el contrario, "las pruebas científicas indicarán que Blake no fue quien hizo los disparos", añadió dirigiéndose al jurado. Schwartzbach también rechazó las afirmaciones de Samuels en el sentido de que mató a su mujer para rescatar a su hija, Rosie, de manos de ella. Rosie tiene ahora cuatro años y vive con una hermana de Blake.
Samuels señaló que Blake odiaba a su mujer y la mató después de que dos hombres a quienes habría pedido que la asesinaran rehusaron hacerlo. Según los fiscales, el actor conoció a la mujer en un bar y mantuvo una relación sexual con ella. Contrajeron matrimonio después de que las pruebas de ADN revelasen que el bebé que la mujer esperaba era de Blake. Samuels afirmó que Blake había querido que Bakley se sometiera a un aborto, que nunca había querido casarse con ella y que después trató de apartarla de la niña.
Pero el abogado defensor replicó que, al no tener pruebas, los fiscales han centrado su caso en declaraciones de "dos hombres adictos a las drogas cuando conocieron a Blake... Dos hombres que tenían alucinaciones, escuchaban voces y veían cosas que nunca sucedieron".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.