_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tirar la piedra

Tirar la piedra y esconder la mano, es lo que ha venido haciendo, durante las últimas semanas, el presidente Camps y su cohorte, con especial entusiasmo los consejeros González Pons y Font de Mora. Lo han hecho con reiteración y virulencia, crispando y dividiendo a la sociedad valenciana -ahora en el tema de la lengua- apelando a unas señas de identidad que ellos -los del PP- hace tiempo han abandonado y clamando por una lengua que ellos -los del PP- no gastan más que para ridiculizarla.

Y aquel alud de consignas, de descalificaciones, de amenazas... se ha materializado en la manifestación del 27-N, capitalizada ahora por los sectores más reaccionarios del arco político, que se han constituido en los herederos de UV. Y es ahora cuando ellos -los del PP-, al contemplar perplejos que el tema se les ha escurrido de las manos, vuelan desmarcarse porque, en lugar de ganar votos, perderán a favor de la nueva fuerza política. Todavía les pasa poco -a los del PP- porque tan afectos que son al castellano, han olvidado el dicho aquél de Quien siembra vientos recoge tempestades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_