_
_
_
_

El comité organizador de los Juegos Mediterráneos de 2005 dispondrá de casi 26 millones de euros

El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (Cojma) ha aprobado un presupuesto para el año 2005 que supera los 26 millones de euros. El presupuesto cuenta con más fondos de los previstos en el plan director debido, por un lado, a los más de tres millones de euros que han quedado de remanente de los dos últimos ejercicios; de otro, por el óptimo resultado conseguido en patrocinio que, con unos ingresos superiores a los 13 millones de euros para el año que viene, se ha situado muy por encima de los cálculos previstos.

Según los datos presentados por el consejero delegado del Cojma, Vicente Añó, la venta de activos arrojará unos ingresos de un millón y medio de euros. El comité organizador, cuya fecha de disolución está prevista para junio de 2006, contará con un año para proceder a la venta de activos. La venta de entradas dejará unos ingresos de algo más de un millón de euros, cifra "modesta" que obedece a que se ha optado por precios económicos y a que muchas de las instalaciones de competición no cuentan con grandes aforos. Por su parte, la venta de servicios, entre los que destaca el alojamiento en la Villa Mediterránea, será deficitaria, ya que están previstos unos ingresos de 2.120.000 euros y unos gastos de 4.075.000 euros. Tal como acordó el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos en su última reunión celebrada en Almería, la tarifa por atleta y día será de 70 dólares.

El Cojma ha adjudicado también el contrato para la decoración de las instalaciones a la empresa Amorrortu. El concurso para el contrato de los seguros ha quedado desierto, aunque se va a proceder a negociar las condiciones con las empresas que se han presentado a la oferta, entre las que figura Axa, que se ha ofrecido como patrocinadora de los Juegos. Entre el resto de acuerdos adoptados por el comité organizador figura el de instar a los ayuntamientos que acogerán pruebas de los Juegos a que designen a un director o responsable de cada una de las instalaciones. Otro asunto que preocupa es el problema de los vuelos a Almería durante la celebración de los Juegos, de un elevado coste y pocas plazas. Para "intentar" solucionarlo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezsky, mantendrá una reunión con altos cargos de Iberia después de Navidad con el fin de negociar el incremento del número de vuelos o aumentar la capacidad de los aviones que lleguen hasta a Almería. Otro de los asuntos aprobados hace alusión al contrato con una firma de numismática para que realice una colección de monedas conmemorativas con motivo de los Juegos, algo que constituye una novedad en este tipo de eventos y que reportará un mínimo de 18.000 euros al Cojma.

Por su parte, el presidente del Cojma, Juan Megino, se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para tratar asuntos relacionados con los visados de los atletas que procederán de 20 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_