_
_
_
_
_
Entrevista:JORDI JANÉ | Portavoz de Convergència i Unió | LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M

"No se gestionó bien la información"

- 1. "Es cierto que hubo errores, fallos y descoordinación: desde la falta de control de los explosivos y los datos que no se cruzaron, hasta la cinta que no se llegó a traducir. Aspectos que tienen una gran importancia para haber detectado la planificación de los atentados. Esto es una realidad que sí hemos podido constatar".

- 2. "Los responsables de la investigación policial afirmaron y documentaron en la comisión -y lo están acreditando ahora los propios autos del juez- que se magnificó una línea que no avanzaba, la de ETA. Esto es así y esta es la verdad. Desde este punto de vista no se gestionó bien la información. Hubiese sido mucho mejor trasladar a la opinión pública la importancia que tenía la pista islamista desde el momento en que los datos acreditaban que era la que avanzaba como vía preferente en la investigación. Hay que hablar de manera clara: a los datos que aportaba la investigación no se les daba informativamente la importancia que tenían para la policía. Cada uno que ponga los adjetivos que quiera".

Más información
La mayoría parlamentaria constata imprevisión

- 3. "La comisión ha realizado un trabajo exhaustivo con múltiples comparecencias y muchísima información, de ellas se deduce claramente que la pista sólida de la investigación es la pista islamista. Es la pista que avanza y es la que llevará a un juicio en la Audiencia Nacional, donde los imputados son personas relacionadas directamente con esa autoría islamista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_