El Levante sigue atascado
El Albacete hurga en los males del conjunto de Schuster, expulsado por segunda vez
El Albacete sacó provecho del nerviosismo del Levante y se llevó un punto del estadio Ciutat de València. Pescó donde antes lo hicieron el Espanyol, el Betis y el Getafe hurgando en los males del conjunto de Bernd Schuster, que suma seis jornadas sin ganar, apenas dos puntos de los últimos 18.
Sin Rivera, la referencia del equipo, y con algunas novedades en el grupo titular -la principal, Reggi por Sergio García-, el Levante tuvo que ponerse el mono de trabajo ante un Albacete peleón que llenó el campo de minas. Los cambios efectuados por Schuster no surtieron efecto ante un rival que se defendió con orden. El delantero argentino Reggi pasó inadvertido. Lo mismo que Jofre, sustituto de Nacho, por la izquierda.
LEVANTE 1 - ALBACETE 1
Levante: Mora; Pinillos, Culebras, Jesule, Harte; Ettien, Celestini, Sandro (Diego Camacho, m. 74), Jofre; Manchev (Congo, m. 76) y Reggi (Sergio García, m. 67).
Albacete: Garpercic; Gaspar, Buades, Rubén, Peña; Redondo, Álvaro, Jaime (David Sánchez, m. 76), Momo (Francisco, m. 61); Pacheco y Mikel.
Goles: 0-1. M. 29. Gaspar remata tras repeler el palo una falta sacada por Castro.
1-1. M. 41. Culebras, tras un rechace de Gaspercic.
Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Buades, Jesule, Rubén, Gaspar, Harte, Reggi, Peña y Pinillos. Expulsó al técnico local, Bernd Schuster, por supuestos insultos.
Unos 17.000 espectadores en el estadio Ciutat de València.
Hay equipos modestos como el Albacete que saben dónde y cómo rascar, que parece que se las sepan todas. Conjuntos que explotan sus escasas virtudes, que viven de una acción aislada, de un rechace del portero, de la defensa contraria... Equipos que escudriñan al rival para medir su estado anímico, sus urgencias. Trufado de gente muy profesional, consciente de sus limitaciones, el grupo manchego vive de su habilidad para obtener provecho de cualquier rechace, sea del portero o de un defensa rival. Eso hizo ayer. Gaspar metió el pie entre un mar de piernas tras una falta sacada por Pacheco.
El gol visitante acentuó el nerviosismo de la grada y los jugadores de Schuster, que carecieron de ideas. Su empeño en volcar el juego por la banda de Ettien es exagerado. Sin chispa arriba, el Levante empujó con cualquier cosa. Así llegó el gol de Culebras, un central, quien cazó un rechace del meta Gaspercic para empatar el choque a falta de cuatro minutos para que concluyera la primera parte. Pero ya no pasó mucho más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































