Territorio y Vivienda acusa a los socialistas de urbanizar el litoral
"Nueve municipios socialistas han urbanizado más de 5.700.000 metros cuadrados". Con esta declaración, atribuida al director general de Planificación y ordenación Territorial, Pedro Grimalt, en una nota de la Generalitat emitida ayer, la Consejería de Territorio y Vivienda respondía a la iniciativa del PSPV-PSOE, hecha pública el pasado viernes, de implantar una guía de buenas prácticas urbanísticas para acabar con la política de "tierra quemada" del PP.
Pedro Grimalt aludía expresamente en la nota a los ayuntamientos de Torreblanca, que ha urbanizado 1.850.000 metros cuadrados, Moncofa, con más de un millón, Almenara, Pilar de la Horadada, Xeraco, Piles o Gandia, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la "voracidad urbanística" de los socialistas. "Parece absurdo presentar una guía de buenas prácticas urbanísticas y las críticas al PP por su política urbanística cuando son los responsables socialistas los que llevan a cabo estas actuaciones", añadió Grimalt, para quien el PSPV vive "una gran contradicción interna, ya que los alcaldes urbanizan su frente litoral mientras que la ejecutiva va por otro camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.