Fabra es aclamado líder del PP de Castellón con el 98% de los votos
El Gobierno valenciano dice que el reelegido ha soportado "un linchamiento"
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue reelegido ayer presidente del PP provincial con un 98,3% de los votos de los compromisarios. Arropado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que pidió a Fabra que siga "trabajando" y le siga apoyando, el reelegido líder provincial fue aclamado por los asistentes al congreso en un acto en el que no faltaron palabras de ánimo para su familia.
Carlos Fabra y su esposa, Amparo Fernández, están imputados en un procedimiento judicial abierto ante la posible comisión de uno o varios presuntos delitos contra la Administración pública, en cuya instrucción participa la Fiscalía Anticorrupción.
Entre las manifestaciones de apoyo más efusivas se situó la realizada por el vicepresidente del Gobierno valenciano y secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos, que aseguró que Fabra "ha soportado un linchamiento con acusaciones interesadas por parte de personas desacreditadas, que han manipulado y engañado para atacar la integridad moral del presidente provincial". "Nunca en los últimos años se ha vivido una situación tan despreciable, tan rastrera, tan injusta y mezquina como la que tus hijos, tu mujer y tú estáis sufriendo", dijo Campos al presidente de la Diputación de Castellón.
El propio Fabra, que lleva 14 años al frente del PP provincial, no pudo eludir su situación de imputado de varios supuestos delitos y afirmó que una de las razones que le movieron a presentarse a la reelección fue la "fuerza, las ganas y el ánimo que me habéis dado vosotros y tanta gente de Castellón". "Gracias por el calor y la cercanía que tanto mi familia como yo hemos sentido y que no podremos olvidar", sentenció. Fabra situó ayer en la dirección del PP provincial a todos sus colaboradores directos en la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.