La CAM aplaza de nuevo su entrada en el capital del aeropuerto de Castellón
La caja eleva un 10% su presupuesto para obras sociales en 2005
El presupuesto de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) crecerá un 10,02% el próximo año. El consejo de administración de la entidad de ahorro aprobó ayer sus cuentas para 2005, enmarcadas en una previsión de crecimiento económico. El consejo de la CAM aplazó de nuevo su decisión sobre la posible entrada en el capital del aeropuerto de Castellón.
El consejo de la CAM aprobó ayer el presupuesto de la entidad para el 2005, elaborado en base a un "entorno económico en crecimiento", en el que destaca el aumento del 10% de la partida económica destinada a Obra Social, y volvió a aplazar la entrada de la caja alicantina en la sociedad que construirá y gestionará el aeropuerto alicantino.
Enmarcadas en "un entorno económico en crecimiento", las cuentas de la caja alicantina establecen algunas cautelas sobre "las incógnitas" que se derivan de los precios de la energía y de la necesidad de que se consolide el despegue económico de los países centroeuropeos, que a su vez "permitirán una mejora del sector exterior español".
Sobre el sector inmobiliario, considerado "fundamental en el negocio de la CAM", la entidad contempla que aun creciendo "moderadamente" será una base importante del crecimiento del PIB. La caja define su proyecto económico como "expansivo", tanto en materia de volumen de actividad como de continuación en el plan estratégico de expansión hasta el 2006. En un comunicado, la CAM indicó que el consejo fue informado de una segunda emisión de obligaciones simples, por un importe de hasta 475 millones de euros.
El consejo aprobó las cuentas de la Obras Sociales para el año 2005 y su posterior elevación a la asamblea general de la entidad para su ratificación. La Obra Social dispondrá en 2005 de de 42.742.000 euros, un 10,02% más que este año. La orientación prioritaria se mantiene en las áreas de Medio Ambiente (40%), Solidaridad y Desarrollo Social (35%) y Culturas, Arte y Pensamiento (25%).
En Medio Ambiente, el objetivo prioritario seguirá centrado en el agua y el otro "gran objetivo" de esta línea estratégica será el de las energías alternativas, con el fomento de los sistemas de ahorro y la eficiencia energética.
En apartado de Solidaridad y Desarrollo Social destaca el Programa CAM-Inmigrantes, destinado a fomentar la integración de este grupo de población. En el Área de Culturas, Arte y Pensamiento, la CAM destacó la exposición Hijos de Cronos, en colaboración con el Ministerio de Cultura, que se podrá visitar en el Marq (Museo Arqueológico de Alicante), el próximo mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.